Controlar el gasto de internet

Si tienes un plan de BAM de Iusacell una de las mayores preocupaciones es el control sobre el consumo de banda ancha, es muy engorroso tener que estar llamando al centro de atención para solicitar que te digan cuanto llevas de consumo en tu mes actual.

Para el caso del modem usb tipo Huawei es más sencillo porque viene con una aplicación que te da un estimado de consumo de ancho de banda, pero para el caso del Hotspot no existe tal aplicación.

Existe dentro de la aplicación que se instala unas estadísticas que podrían ayudarnos, estas se encuentran en la aplicación navegador, que ingresamos con las claves Iusacell Iusacell, en el menú configuración – avanzado – estadísticas, aquí se muestra un conteo parcial y un conteo global de datos descargados y subidos, pero vamos no es precisamente algo accesible y cómodo.

Para solucionar este inconveniente lo mejor es utilizar una aplicación externa que funcione como un medidor de internet, en este caso recomendaré Utilkit DLUL Meter Free, es un contador de los datos que subimos y descargamos de la red, totalmente freeware, en dicho contador se conservan estadísticas de datos descargados diariamente, semanalmente y mensualmente, también se lleva un monitoreo de la velocidad de descarga y subida de nuestra banda ancha.

Por si fuera poco podemos personalizar una alarma para que nos haga saber cuando hemos llegado a la descarga de cierta cantidad de datos (100 mb por ejemplo), esta alarma se puede establecer para un consumo diario, semanal o mensual. Yo lo he configurado diariamente dividiendo mi límite de ancho de banda del mes dividido en 30 días, así procuro no pasarme de mi límite diario.

De igual forma puedes establecer en que día comienza a contar las estadísticas de ancho de banda con respecto al mes, así si facturas el día 15, puedes establecer esa fecha para que comience a contar tu mes, de esa manera podrás llevar un mejor control de tu consumo diario de internet.

Blogalaxia